El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente. La suma de todos los tipos de cáncer alcanza cifras similares a las del cáncer de piel. Es indispensable acudir al dermatólogo ante una lesión o úlcera persistente que sangre y no cicatrice, o ante una lesión que aparece en la piel o va creciendo, especialmente si es una mancha que varía en forma, tamaño o color, o un lunar que se modifica.
La tecnología FotoFinder nos permite controlar la piel con exámenes periódicos y observar en detalle la evolución de los lunares individuales a través del análisis del historial de imágenes previamente capturadas. Estas capturas se realizan con una cámara digital de alta resolución que obtiene una vista de toda la superficie del cuerpo con una calidad excelente de hasta 72 megapíxeles.
El sistema Bodyscan compara las imágenes nuevas con las guardadas en la revisión anterior y muestra rápidamente las alteraciones detectadas, ya sea por cambios en los lunares ya existentes como la aparición de otros nuevos. De esta forma, se disminuye el tiempo del análisis y obtención de resultados, especialmente de melanomas en los estadíos más precoces.
Para prevenir el cáncer de piel, usa protector solar, evita la exposición prolongada al sol, usa ropa protectora y evita las camas de bronceado. En CanariasDerma siempre recomendamos además, realizar autoexámenes regulares de la piel.
Si bien es uno de los principales factores de riesgo, el cáncer de piel también puede desarrollarse en áreas no expuestas al sol y en personas con factores de riesgo genéticos.
Si encuentras una lesión sospechosa, nuestro equipo de dermatólogos hará una evaluación precisa de tu caso en particular y, así, realizar el tratamiento adecuado.
Si tienes antecedentes familiares de cáncer de piel, es importante realizar chequeos regulares, usar protección solar rigurosamente y estar atento a cualquier cambio en tu piel. En CanariasDerma tenemos todo lo necesario para ayudarte.