Nuestra prioridad es la salud en la piel, por eso realizamos un examen dermatológico completo, para descartar lesiones sugestivas de cáncer provocadas por el sol. Luego realizamos los tratamientos adecuados según el diagnóstico obtenido.
La radiación solar acumulada a lo largo de toda la vida es responsable de más del 70% de las lesiones que nos aparecen en la piel facial. Y cuando se valora un rostro de piel dañada por el sol se pueden identificar lesiones de importancia médica junto a lesiones de importancia estética.
Nuestra forma de proceder para obtener el mejor resultado posible consta de 3 opciones que conforman un itinerario personalizado de acciones. Esto nos permite llegar al mejor resultado posible en el tratamiento de las lesiones ocasionadas por el sol.
No es necesario evitar el sol por completo, pero es importante proteger la piel usando protector solar y ropa adecuada, y limitando la exposición durante las horas pico.
La mayoría de los tratamientos, como los peelings químicos y el láser, pueden causar algunas molestias, pero generalmente son bien tolerados y cualquier incomodidad es temporal.
Sí. El uso regular de protector solar previene el daño causado por el sol y, por lo tanto, reduce el riesgo de fotoenvejecimiento. No obstante, en CanariasDerma siempre recomendamos la revisión médica periódica.
Los signos de fotoenvejecimiento pueden aparecer a partir de los 25 años, pero esto puede variar según el tipo de piel, la cantidad de exposición al sol y los hábitos de cada persona.