Las cicatrices aparecen como consecuencia de procesos o cirugías que afectan a nuestra piel. Son marcas que, ya sea por su intensidad o por su visibilidad, disminuyen la calidad estética de la piel del paciente. En CanariasDerma disponemos de las técnicas más innovadoras para tratarlas.
Las cicatrices atróficas que quedan tras un acné es la principal complicación del acné inflamatorio. Generan una secuela que altera el rostro durante toda la vida, y se observa una forma característica de envejecimiento cutáneo en este tipo de pieles con cicatrices.
Las cicatrices de acné se producen por un daño en las fibras de la segunda capa de la piel, la dermis.
El tratamiento de las cicatrices se obtiene mediante la estimulación del fibroblasto dérmico, la célula que forma las fibras de colágeno y elástico. Esta estimulación se obtiene mediante dispositivos emisores de energía, especialmente láser.
Existen 2 formas de abordar las cicatrices de acné: Técnicas No Ablativas y Técnicas Ablativas.
Pide ya tu cita para una valoración de tu caso particular
Cuando se produce una cicatriz se desencadenan una serie acontecimientos celulares con los que nuestro cuerpo repara el defecto. Actualmente podemos, mediante distintos láseres, actuar en las distintas fases de la cicatrización obteniendo la cicatriz más estética que cada paciente pueda conseguir.
Antiguamente, se esperaba a que la cicatriz se estableciese y posteriormente se intentaba mejorar. Actualmente, el tratamiento ideal sobre una cicatriz es “dirigir el proceso de cicatrización” lo más precoz posible, desde que la cicatriz se inicia y, si ello no es posible, existe tecnología láser que puede mejorar cualquier cicatriz independientemente de la fase en la que se encuentre.
Si. En CanariasDerma tenemos todo lo necesario para que tus cicatrices mejoren. Buscamos siempre el mejor resultado posible para tu piel.
Debes evitar la exposición solar. Cuidar mucho la zona tratada ya que quedará muy sensible. Seguir cuidadosamente las pautas que nuestro especialista te irá dando para que el proceso de mejora sea un éxito.
Antes de comenzar el tratamiento, nuestro dermatólogo te indicará un tratamiento vía oral y tópico para preparar la piel previamente.
La mayoría de los tratamientos, como los peelings químicos y el láser, pueden causar algunas molestias, pero generalmente son bien tolerados y cualquier incomodidad es temporal.
Unidad de Dermatología Facial