¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA Y CÓMO FUNCIONA?

19 de Julio, 2024
¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA Y CÓMO FUNCIONA?

La toxina botulínica, popularmente conocida como botox, es uno de los métodos más utilizados a día de hoy para los tratamientos de rejuvenecimiento facial.

La toxina botulínica es una molécula natural originalmente producida por una bacteria, que en dosis elevadas produce parálisis muscular. Tras años de estudios médicos, los especialistas en medicina estética encontraron la forma de aplicar ese efecto de forma 100% controlada, con gran beneficio clínico-estético para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel.

Beneficios de la toxina botulínica

Son muchos los beneficios que obtenemos con la aplicación de la toxina botulínica, por ejemplo:

  • Este tratamiento se puede realizar en cualquier momento, independientemente del tiempo.
  • Elimina las arrugas provocadas por la contracción de los músculos, de una forma rápida, segura y eficaz.
  • Otra de las ventajas en el uso de la toxina botulínica, es la rápida aplicación del tratamiento, de forma nada invasiva ni dolorosa.
  • El botox se aplica mediante pequeñas inyecciones en las zonas del rostro a tratar, lo cual nos permite evitar el uso de anestesia y no provoca marcas ni cicatrices, con incorporación inmediata a la vida normal.
  • A partir del tercer día de la realización del tratamiento se empiezan ya a observar los resultados.

Toxina botulínica antes y después

¿Para qué sirve la toxina botulínica?

La toxina botulínica, es una sustancia natural relaja los músculos faciales para evitar que estos se contraigan en exceso, lo que minimiza su capacidad formar arrugas y líneas de expresión, para conseguir una piel joven y envidiable, y mejorar la armonía facial.

Tratamientos con toxina botulínica

Actualmente existen muchos tratamientos estéticos que emplean la toxina botulínica, estos son algunos ejemplos:

  • Rejuvenecimiento Facial.
  • Tratamientos Full Face.
  • Tratamiento sintomático y estético del bruxismo.
  • El uso del botox también es eficaz frente a la hiperhidrosis o sudoración excesiva, en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.

Además, y sólo en Canarias Dermatológica, tenemos la posibilidad de hacer este tratamiento guiado por Ecografia Cutánea, lo cual le añade aún más precisión y mejores resultados.

¿Te gusta este artículo? Compártelo