¿ES POSIBLE RECUPERAR EL PELO PERDIDO POR LA PSORIASIS?
Esta es, sin duda, una de las mayores preocupaciones en aquellos pacientes que sufren psoriasis en el cuero cabelludo. Los dermatólogos especialistas en problemas de pelo aseguran que la caída es temporal y el pelo vuelve a crecer una vez se supera la afección.
En algunos casos este proceso puede ser largo, especialmente cuando el paciente ha intentado arrancar las escamas lo que daña la superficie de la piel.
¿Qué es la psoriasis?
La psoriasis es una enfermedad dermatológica que puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, incluido el cuero cabelludo, causando descamación e inflamación de la piel.
La causa es aún desconocida, aunque las investigaciones señalan su origen en el sistema inmunitario. En la sangre hay linfocitos T que protegen al cuerpo de infecciones y enfermedades. La psoriasis activa indebidamente estos linfocitos, lo que activa respuestas inmunitarias que aceleran la renovación celular de la piel.
Esta renovación se realiza con mayor frecuencia, es decir, este proceso suele durar un mes, mientras que en las personas que sufren psoriasis dura solo unos días. Es por esto que se acumulan células en la superficie.
El tratamiento de la psoriasis en el cuero cabelludo
La psoriasis es una enfermedad que no se puede curar, aunque hay tratamientos que alivian los síntomas. El tipo de tratamiento que se aplique va a depender de la gravedad de la enfermedad, el tamaño, el tipo y cómo va reaccionando la piel a los tratamientos.
Por lo general, se opta por tratamientos tópicos como champús medicinales, geles, aceites, jabones y cremas. Esto combinado con fototerapia (técnica que utiliza luz ultravioleta) permite mejorar notablemente la psoriasis en el cuero cabelludo.
¿Te gusta este artículo? Compártelo