¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO PRP PARA ELIMINAR MANCHAS?
El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento eficaz y seguro que se aplica en Canarias Dermatológica para eliminar manchas, entre otros fines.
Este tratamiento se basa en la capacidad de las plaquetas de la sangre para potenciar la reparación y regeneración de tejidos dañados, que podemos aplicar de forma controlada cuando sea necesario. Se ha visto que este efecto ayuda a homogeneizar el color de la piel alterado por el daño solar, como es el caso del melasma.
El paso a paso de las sesiones
Las sesiones de PRP se realizan en los siguientes pasos:
1º- Extraemos sangre del paciente en consulta, unos 40-50 ml (como para una analítica)
2º- Allí mismo se separan las células de la sangre mediante centrifugación controlada para obtener una parte del plasma con mayor concentración de plaquetas (el PRP)
3º- Se limpia y se prepara la piel para el tratamiento.
4º- Se activa el PRP, reanudándo la función normal de las plaquetas.
5º- Se administra el PRP de la forma más adecuada según cada indicación: por mesoterapia, microneedling, infiltración, o incluso de forma tópica en algunos casos.
6º- Se finaliza el tratamiento con una mascarilla fría con el resto del Plasma, pobre en plaquetas pero rico en que tiene otros efectos beneficiosos para el tratamiento.
La mayoría de pacientes lo describe como NO doloroso incluso sin anestesia, aunque puede usarse una crema anestésica tópica si fuera necesaria.
En qué consiste la valoración médica previa? ¿Qué pacientes no pueden hacerse este tratamiento?
El uso de tratamientos anticoagulantes y las alteraciones graves en la producción de células sanguíneas (anemias severas, alteraciones graves en las plaquetas, etc) serían las únicas contraindicaciones.
¿Cuántas sesiones son y cuándo se ven los resultados?
Cada ciclo de tratamiento incluye 3 sesiones con un mes de separación entre sesión y sesión. Los resultados empiezan a ser visibles algunos días después de la primera sesión, pero especialmente a partir de la segunda y la tercera, permaneciendo después durante meses.
¿El PRP rejuvenece la piel?
La regeneración cutánea se traduce en mejora de elasticidad, cohesión, luminosidad e hidratación o el color homogéneo de la piel, características de toda piel joven y sana. Por eso mejora la calidad y aspecto general de la piel, así como las arrugas finas y otros signos de envejecimiento.
¿Por qué puede hacerse en cualquier época del año?
- No inflama, ni expone ni sensibiliza la piel.
- Se puede hacer vida completamente normal casi de inmediato, sólo con un protector solar.
- No se emplean productos químicos que puedan interactuar con la luz solar ni producir alergias.
- Se puede utilizar el protector solar de inmediato y reanudar los cosméticos desde pocas horas después.
¿Puede realizarse las veces que el paciente desee?
Sí, por varias razones:
- No hay riesgo de sobredosis ni de sensibilización, al ser parte del propio plasma del paciente.
- No se acumula producto alguno ni cambia la estructura facial.
- No produce efectos secundarios de importancia ni permanentes, si lo realiza personal experto y con las debidas garantías.
¿Qué pasa con el plasma rico en plaquetas para el melasma?
Recientemente se han obtenido indicios de su eficacia en este tipo de manchas, solo o en combinación con otras formas de tratamiento (laser, medicación, peelings, etc)
¿Peeling y PRP por qué es una buena combinación para el rejuvenecimiento facial? ¿En qué consiste esta técnica?
La suma de ambos tratamientos combina el efecto regenerador del plasma sobre la estructura y propiedades de la piel, con la capacidad de los peelings para eliminar las capas superficiales de la epidermis, implicadas en algunos signos de envejecimiento.
¿Te gusta este artículo? Compártelo