ECOGRAFÍA FACIAL EN MEDICINA ESTÉTICA, ¿CUÁL ES SU FINALIDAD?
La ecografía cutánease utiliza en dermatología para realizar un diagnóstico y seguimiento de las patologías de la piel. Además, esta tecnología ayuda en el seguimiento de pacientes con enfermedades inflamatorias, como puede ser la psoriasis o la hidrosadenitis.
Sin embargo, su uso no se ha limitado solo al aspecto médico, sino que se realiza también en pacientes que quieren mejorar el aspecto de su piel a través de la medicina estética.
¿Por qué se utiliza en medicina estética?
La ecografía facial aplica ondas de ultrasonido a través de la piel para conocer el estado de los tejidos en tiempo real.
Gracias a la información que se obtiene con esta sencilla prueba el médico realiza un estudio dermatológico de la piel con el que recomendar al paciente los tratamientos médico-estéticos más adecuados.
Además, hay que tener en cuenta que hay variantes anatómicas en los recorridos de los vasos sanguíneos del rostro. Con la ecografía facial podemos saber donde se encuentras las “zonas de riesgo”, es decir, nos permite identificar una arteria que no se debe embolizar. De esta forma podemos realizar el tratamiento de forma segura.
Estas son sus ventajas antes de realizar el tratamiento, pero también tiene beneficios a posteriori ya que un control ecográfico facial posterior a una infiltración o relleno es muy útil para saber si está localizado correctamente y en el plano adecuado.
¿Qué información se obtiene de la ecografía facial orientada a la medicina estética?
El especialista analiza estos aspectos de la piel durante la ecografía cutánea:
- Valora el grado de envejecimiento cutáneo
- Ayuda a valorar la grasa localizada. Medir y localizar el espesor graso tanto antes como después del tratamiento.
- Aporta información sobre el material de rellenoaplicado en anteriores tratamientos que se ha realizado el paciente.
- Ayuda a valorar el tratamiento de medicina estética más adecuado para cada paciente.
- Aporta información sobre la anatomía del paciente.
Plan de tratamiento personalizado
Con el resultado de la ecografía cutánea el especialista puede establecer un plan de tratamiento personalizado para cada paciente. Este plan puede incluir alguno de estos tratamientos.
Ácido hialurónico
Es una de las sustancias más utilizadas en medicina estética porque es natural, es decir, la tenemos en nuestro organismo. Los rellenos con ácido hialurónico son muy efectivos porque retienen grandes cantidades de agua y aportan volumen e hidratar los tejidos.
Toxina botulínica
Si hablamos de infiltraciones no podemos olvidarnos de la toxina botulínica. Su finalidad es relajar los músculos faciales para generar una acción descendente de la cara y potenciar los que tienen una función ascendente.
Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Este tratamiento se realiza a partir de la propia sangre del paciente. Primero se realiza una extracción de sangre, que se centrifuga para extraer los factores de crecimiento. Finalmente, se aplica infiltrando en rostro, cuello y escote con microinyecciones.
Láser dermatológico
En nuestra clínica disponemos de los láseres dermatológicos más avanzados destinados al rejuvenecimiento facial, es decir, para tratar las manchas faciales, reducir las arrugas, mejorar la flacidez…
Método Obagi
Se refiere a una línea de productos que realizan un peeling en la piel y mejoran su aspecto. Este tratamiento se recomienda en aquellos pacientes que busquen prevenir, cuidar y mantener una buena salud en la piel.
¿Te gusta este artículo? Compártelo