CICATRICES DE ACNÉ: BORRAR EL RASTRO DEL ACNÉ

22 de Julio, 2024
CICATRICES DE ACNÉ: BORRAR EL RASTRO DEL ACNÉ

Más del 80% de las personas entre los 11 y los 30 años padece o va a padeceracné, el cual puede dejar recuerdos poco agradables en forma de cicatrices de acné derivadas de las lesiones inflamatorias, principalmente, en la piel de la cara y que además, puede tener un gran impacto psicológico en el paciente.

 

En Canarias Dermatológica sabemos cómo tratar las cicatrices que ha dejado como rastro el acné. Para ello valoraremos previamente la profundidad y forma de las cicatrices, la edad y color de piel del paciente, el lugar en el que se encuentra, el tipo de cicatriz, todo ello para buscar la combinación de técnicas más apropiadas y siempre personalizadas.

 

No todas las cicatrices del acné son iguales

En Canarias Dermatológica sabemos que no todas las cicatrices de acné son iguales, que precisan de un abordaje diferenciado, por lo que estamos en disposición de ofrecer la última tecnología para tratar las cicatrices de acné a través de nuestra Unidad de Cicatrices y Estrías.

“Normalmente y dependiendo del tipo de cicatriz, en Canarias Dermatológica podemos optar entre el láser, peeling químico, subincisión y relleno, entre otros. Por ello, llevaremos a cabo una combinación de unas u otras técnicas, según los tipos de cicatrices.”

Tratamientos para las cicatrices de acné

Los tratamientos para las cicatrices de acné que pone a tu disposición Canarias Dermatológica son:

  • Peelings químicos: Se cuenta con una gama de peelings médicos, unos pueden ser de carácter superficial como el de ácido glicólico a diferentes concentraciones o de intensidad más profunda como el tricloroacético o el fenol. El objetivo es exfoliar las capas más superficiales o medias de la piel; está indicado para la mejora de cicatrices poco profundas.
  • Microdermoabrasión: En este caso, el dermatólogo busca una exfoliación mecánica de las capas más superficiales de la piel. Se puede realizar sola o combinada con la aplicación de un peeling previo. Sirve para la mejora de cicatrices superficiales.
  • Plasma Rico en Factores de Crecimiento: Consiste en realizar una serie de punciones en la dermis, para estimular la producción de colágeno, por la propia capacidad que tiene la piel para autorepararse.
  • Inyecciones de material de relleno: Una de las alternativas más seguras y sin efectos adversos para cicatrices puntuales deprimidas o en picahielo es el uso de rellenos de baja densidad, que en ciertas circunstancias se asocian a una subincisión. Se trata de una técnica con la que se logra liberar la cicatriz de su anclaje fibroso, en las capas más profundas.
  • Láser fraccional 1540 nm: Cuando el área afectada por cicatrices es amplia, el equipo de especialistas de Canarias Dermatológica suele optar por combinar los tratamientos anteriores con Láser fraccional no ablativo de 1540 nm. Actúa generando una fototermolisis fraccional, es decir, produciendo microcolumnas de calor en epidermis y dermis, permitiendo la rápida reepitelización de la piel y la formación de nuevo colágeno, obteniendo como resultado una mejora del aspecto de las cicatrices. Es seguro para todo tipo de pieles y no precisa tiempo de recuperación.
  • Láser de CO2 fraccionado UltraPulse Encore: Indicado para los casos de cicatrices muy profundas.
  • Cirugía: Generalmente se llevan a cabo cuando hay cicatrices muy profundas y se utiliza el levantamiento con un sacabocados.

 

Todas estas son técnicas con las que cuenta Canarias Dermatológica, que se usarán o no dependiendo de las lesiones de cada paciente. Todos nuestros tratamientos son personalizados.

 

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo